jueves, 10 de octubre de 2013

INVESTIGACIÓN DE DROGAS ILEGALES

INVESTIGACIÓN DE DROGAS ILEGALES 

Su propósito consiste en realizar investigaciones que permitan apreciar los resultados e impactos de los programas y promover la información y/o datos necesarios para el sostenimiento de los diferentes escenarios y líneas de acción en la lucha contra la droga; además tiene como objetivo suministrar insumos a las instituciones para fundamentar las intervenciones programáticas. Según informes de la DEA, se estima que la segunda ruta más significativa de drogas desde Sur América a los Estados Unidos es el Caribe. Las causas que operan sobre la conducta de consumo de drogas, en cualquiera de
sus fases, son de naturaleza diversa y de dinámica compleja, por lo que no es extraño que
los programas de tratamiento tengan un rendimiento que, en muchos casos, es menos eficaz
de lo que se desea. Por este motivo, en este ámbito de las drogodependencias como en otros
de la Sanidad Pública, se ha venido a considerar que la prevención es una faceta de
intervención prioritaria y deseable, con una mejor relación coste / beneficio que el
tratamiento o la rehabilitación.

                              ABUSO DE LAS DROGAS ILEGALES
El abuso de drogas es un problema de salud pública serio que afecta a casi todas las comunidades y familias de algún modo. Todos los años, el abuso de drogas produce alrededor de 40 millones de enfermedades o lesiones graves en los Estados Unidos. Las drogas que forman parte del abuso incluyen:

          CONSECUENCIAS


El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves. El abuso de drogas puede impedir que su hijo se desempeñe bien en la escuela. Más adelante, puede dificultar su capacidad para encontrar y mantener un empleo, aún después de haberse graduado. Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir que consuman drogas. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para hablar con nuestros hijos sobre los riesgos asociados con el abuso  de drogas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario